El equipo de Sunthalpy hemos organizado un evento con nuestros principales clientes, partners y socios para celebrar el Primer Aniversario de la Desconexión Total de Sunthalpy.

Hoy celebramos que, exactamente hace un año, cortamos el cable que unía Sunthalpy a la red eléctrica.

Ese cable era mucho más que un cable. Simbolizaba, en realidad, cortar el cordón umbilical que une a la Humanidad con los combustibles fósiles desde el principio de nuestra existencia para crear hoy la nueva forma de vida 100% sostenible que se ha fijado como objetivo para el 2050.

Con ello Sunthalpy cumple su lema. Future life, today!

Pero esta desconexión no significa vivir peor. Al contrario, significa vivir mucho mejor pero en total equilibrio con el medio ambiente. Y a coste cero.

En Sunthalpy han sido satisfechas, gracias únicamente a la luz del Sol, todas las necesidades energéticas de luz, climatización, agua caliente, electrodomésticos, climatización de una piscina exterior e incluso más de 12.000 Km anuales de un coche eléctrico. Y han sido satisfechas sin ningún tipo de problema incluso en los meses de diciembre y enero, cuando se concentraron las mayores lluvias de los últimos 25 años en Oviedo -con un par de días con nieve- durante 45 días consecutivos sin Sol.

¡Y a un coste cero!

Hoy Sunthalpy deja de ser un experimento y pasa a ser una realidad. Vivir en exclusiva de la luz de las nubes ya es parte de la nueva normalidad. Los asturianos y españoles podemos sentirnos orgullosos porque hemos sido los primeros en todo el mundo en alcanzar este hito. Y lo mejor es que sabemos que podemos reproducirlo prácticamente en todo el planeta.

Por ello, cuando vemos en las noticias los problemas de las subidas de precio y de suministro de la energía sentimos la frustración por estar todavía atrapados, como sociedad, por los combustibles fósiles, ya que nosotros contamos con la tecnología para liberarnos de tales cadenas que están tensionando nuestra economía y nuestra forma de vida.

Las generaciones futuras recordarán a nuestra generación como la que tuvo éxito o fracasó para implementar la vida sostenible; y en Sunthalpy hemos dado un gran paso para liderar ese cambio a nivel mundial.

Sin embargo, esa no es nuestra mayor aportación. La tecnología Sunthalpy de baja entalpía ha convertido la utopía de la vida sostenible en una realidad alcanzable para todos.

Los sistemas de baja entalpía lo que hacen es captar hasta 10 KW de calor sensible del aire, ríos y mares, o incluso de la luz de las nubes invirtiendo tan sólo 1 KW de energía primaria. Ninguna otra tecnología ofrece mejor rendimiento.

Hoy, cuando ya nadie duda del problema medioambiental, económico y de seguridad que supone nuestra dependencia de los combustibles fósiles, estamos avanzando en industrializar nuestras soluciones para que sean implementables tanto en edificios nuevos como existentes, al tiempo que convertir la climatización sostenible en el futuro motor económico para Asturias y España.

Por ello, queremos destacar especialmente al Grupo Alucoil, nuestro socio industrial, con quienes compartimos la dura pero apasionante tarea de hacer escalable a nivel masivo nuestra tecnología para toda la sociedad.

Inauguración de la placa #ConectadosalSol
Finalmente, queríamos agradecer su presencia hoy aquí al:

  • Ilustrísimo Señor Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias.
  • Ilustrísimo Señor Mario Arias, concejal de Gobierno de Interior, Relaciones Institucionales y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo y Segundo Teniente Alcalde
  • A Belén Martín, directora general de ALUCOIL
  • A Eva Pando, directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA),
  • A Cristina Fanjul, directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI),
  • Al CDTI por su apoyo con las actividades de I+D+i que realizamos y que nos están permitiendo modularizar, industrializar y comercializar nuestra tecnología con éxito
  • Así como a nuestros clientes, trabajadores, socios, partners y a los medios de comunicación que nos estáis dando voz y fuerza para seguir.

¡Sed bienvenidos a la vida del futuro. Sed bienvenidos a Sunthalpy!