Con los precios de la energía disparados y alcanzando máximos históricos, muchas personas se preguntan qué podrían hacer para reducir su factura energética y no depender de los combustibles fósiles.

La tecnología actual ya nos permite vivir en casas con un consumo energético muy bajo, como las viviendas con certificado Passive House.

Sunthalpy va incluso un paso más allá y nos permite vivir 100% conectados al Sol, y, por tanto, desconectados de cualquier fuente de energía de origen fósil; e incluso de la red eléctrica. Es decir, podemos reducir tus facturas energéticas para siempre.

Sin embargo, en muchas ocasiones, olvidarnos de las facturas de luz y gas para siempre, implica una reforma importante en la vivienda.

Entonces ¿cómo reducir tu factura energética?

Si ya tienes un piso o una vivienda y te gustaría reducir tu coste energético, mejorando el confort de tu hogar, la tecnología Sunthalpy puede ayudarte a conseguirlo gracias a nuestros productos.

1. Mejorar el aislamiento de la vivienda

Un buen aislamiento térmico de la vivienda es sin duda uno de los puntos más importantes a la hora de evitar las filtraciones de aire y la pérdida de calor, lo que permitirá mantener una temperatura estable, consiguiendo así reducir drásticamente el consumo energético de tu hogar.

sunthalproject es un estudio detallado de las condiciones de tu vivienda que resultará en un informe con las actuaciones a realizar para mejorar el aislamiento térmico de la vivienda.

Conseguirás una mejora del aislamiento térmico de tu hogar de entre el 30% y el 60%.

2. Sustituir radiadores ineficientes

La mayoría de las viviendas utilizan radiadores ineficientes y aires acondicionados para intentar mantener una temperatura de confort en el hogar. Esto suele repercutir en una elevada factura de la luz y del gas, al necesitar un gran consumo energético para alcanzar esa temperatura de confort.

Si reemplazas tus radiadores por unas «paredes térmicas» sunthaldress conseguirás un mayor aislamiento y una mejor distribución del calor. Lo que se traducirá en un mayor confort en tu hogar y una reducción de tus facturas. ¡Viste tu hogar de confort!

3. Utilizar paneles solares

La energía solar, además de ser una energía limpia, ha reducido sus costes notablemente en los últimos años.

reducir tu factura energética con panales solares

La utilización de paneles solares permitirá cubrir la mayor parte de las necesidades energéticas de tu vivienda, lo que se traducirá en una importante rebaja en las facturas energéticas.

sunthalpanel es la solución para instalar paneles solares en tu vivienda. Además, gracias a los fondos Next Generation (programa financiado por la Unión Europea) la instalación te saldrá más barata, ya que se subvenciona una parte importante.

¡Pásate al club de los que ya vivimos #ConectadosalSol!

4. Instalar sunthalpower

¿Te imaginas poder generar la energía que necesitas en tu casa, aunque ya esté construida? Pues ahora ya es posible.

sistema energético integral, sunthal:power
La industrialización de los productos de Sunthapy nos ha permitido compactar toda nuestra tecnología, como las placas solares, sunthalpanel, la bomba de calor… consiguiendo como resultado un sistema energético integral llamado sunthalpower.

Esto nos permite que la tecnología Sunthalpy se pueda aplicar a cualquier vivienda independiente, consiguiendo reducir tu factura de la luz a casi 0€.

A pesar de su novedad, ya está instalada y funcionando con éxito en un proyecto en París.