arquitectura

El objetivo de Sunthalpy es brindar una tecnología de gestión energética para optimizar los diseños de cada profesional.

Sunthalpy representa una herramienta para que hasta los proyectos más vanguardistas, rupturistas e innovadores sean sostenibles medioambientalmente, con el mejor confort del mercado y prácticamente gratis de mantener en el tiempo.

Tecnología Sunthalpy
al servicio de la arquitectura

sunthalpy by

Elena Bravo

casa solar, sunthalpy samain
+D10 arquitectos
Cuando conocí a Omar, me llamó especialmente la pasión con la que narraba su idea.

No era un tipo más con una idea nueva y ganas de comercializarla para obtener por ello un rédito monetario, para nada… Creo que en esa primera conversación no hubo referencia alguna a lo que parece mover el mundo.

Personalmente me intrigó la forma de presentar un producto nuevo cuyo inventor transmitía con la misma pasión con la que un niño habla de sus regalos de Navidad. En ese primer momento, únicamente pude entender la idea general y principal, una vivienda por y para el futuro, he de decir que, tras los cinco primeros minutos de exposición, mi mente desconectó, pues la jerga técnica se escapaba de mis conocimientos e intereses generales; pero fueron suficientes esos cinco minutos para llegar hasta aquí.

Es verdaderamente emocionante ver cómo una pasión está por encima de los intereses generales o personales. Y creo que, el compartir la férrea lucha por la materialización de una idea, fue lo que finalmente me hizo querer ser parte de esta aventura.

Y así, sin más y poco a poco, comenzamos a aprender a hablar juntos un idioma común.

Sunthalpy Samain

La idea de Sunthalpy Samain subyace en la capacidad principal de aunar diseño y tecnología. Cabe destacar que los promotores y usuarios finales de este proyecto, facilitaron todo desde el inicio; comprometidos con la idea matriz de Sunthalpy y fieles a los principios que la marca sostiene.

Concebimos una vivienda de líneas sobrias y sin diseños superfluos, ornamentales o carentes de significado real aparente. Una pieza que se articula en dos segmentos con uso y volumetría diferenciados, retornando a la idea original de la arquitectura, donde ésta debe estar al servicio de lo real y no de lo mundano y frívolo como por desgracia parece ser tendencia en el devenir de los últimos años.

Sunthalpy nos proporcionó las herramientas e instrumentos que permitieron optimizar el diseño de la vivienda haciendo de ella una vivienda realmente eficiente. Su tecnología nos permitió ir más allá de los patrones que marcan las normas de l edificios pasivos, pues no coarta para nada la idea orgánica que todo diseño confiere y que debe preservarse e intuirse incluso en el resultado final, pues es el «leitmotiv» que todo proyecto debe seguir y mantener para preservar su carácter diferenciador.

A través de paneles solares térmicos y fotovoltaicos, automatizamos la vivienda logrando que se autogestione y dotándola de elementos de confort que pudieran ser considerados de lujo, como la piscina climatizada, pero que no están en desacuerdo con los patrones del ahorro energético y que son el extra que esta tecnología nos
regala.

Además de ello, nos asegura los patrones de calidad y reconocimiento energético que dotan a la propiedad de un valor extra por encima de las cualidades que el mero diseño del que somos directores, podría llegar a alcanzar.

Tras esta primera experiencia, continuamos aprendiendo, creo que mutuamente. Entendemos Sunthalpy como una herramienta que ayuda a nuestra profesión, pero no solo a nosotros como colectivo, sino que muestra una conciencia social y una preocupación real sobre el legado humano y la huella ecológica que no debería devengar nuestra presencia ni profesional ni personal en el planeta.

sunthalpy by

Amaya Salinas

sunthalpy por Amaya Salinas arquitecta
Amaya Salinas Arquitecta
Arquitecta especializada en arquitectura pasiva y bioclimática segun el estándar Passivhaus.

Cursó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid y en la Fachhochschule de Potsdam / Alemania.

Después de trabajar en Berlín, en 2004 inicia su andadura profesional en Asturias colaborando en diversos estudios de arquitectura de la región compaginándolo con proyectos propios.

En 2012, funda su propio estudio de arquitectura y se especializa en el estándar Passivhaus, con proyectos enfocados al consumo de energía casi nulo y respetuosos con el medioambiente.

Su trabajo ha sido reconocido con los siguientes galardones:

    • Finalista III Concurso Iberoamericano Passivhaus
    • Accésit XXIII Premios de Arquitectura de Asturias
    • Accésit VI Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

    PH Sunthalpy

    Se trata de una vivienda unifamiliar situada en Oviedo, en la falda del monte Naranco, con unas vistas espectaculares de la ciudad y una orientación sur inmejorable.

    Conceptualmente, la vivienda se compone de dos elementos claramente diferenciados: un volumen compacto de líneas rectas que se gira para obtener una óptima captación solar a lo largo del día y en el que se ubica los usos habitables de la vivienda y una cubierta ligera de forma curva, que envuelve el volumen de la vivienda, bajo la que se ubican los espacios exteriores cubiertos: porche, acceso, terraza, piscina y garaje y que sirve además de estructura de apoyo a los paneles de captación solar.

    A nivel de programa, el desnivel de la parcela con acusada pendiente, condiciona la distribución de la vivienda, así, la planta baja, en la que se ubica la zona de día, se dispone semienterrada con acceso directo al jardín, mientras que en la planta primera, a cota de acceso se sitúa la zona de noche.

    La vivienda se proyecta de acuerdo a las premisas de las casas pasivas que garantizan la obtención de un edificio de consumo de energía casi nulo: aislamiento continuo, hermeticidad, ausencia de puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones y ventilación mecánica con recuperación de calor, y se modela su funcionamiento energético mediante la herramienta PHPP del Passivhaus Institut.

    La baja demanda de calefacción y de refrigeración del edificio se cubre mediante energía solar lo que posibilita un balance energético positivo del edificio y su desconexión de la red eléctrica.

tu casa solar

proyectos llave en mano

sunthalpy zero

tu hogar soñado con el mejor confort

Puedes diseñar la casa solar de tus sueños con la tecnología sunthalpy, ya que se adapta a cualquier diseño, tamaño y ambiente.

sunthalpy se encargará de convertir tu sueño en realidad, asegurándote el confort para siempre y sin huella de CO2.

sunthalpy elysium

contáctanos

¿quieres integrar la tecnología sunthalpy
en tus proyectos de arquitectura?

1 + 4 =

tu libertad energética

productos sunthalpy

industrializamos nuestra tecnología patentada
para que puedas vivir de manera totalmente eficiente o la adaptes a tu proyecto.
¡Descarbonicemos el mundo juntos!

sunthal-life
sunthal:floor
sunthal-dress
sunthal-power
sunthal-volt
sunthal-pool
sunthal-panel
sunthal-project
sunthal-suite

únete al cambio

Libertad sostenible

El primer paso del camino hacia tu libertad sostenible comienza por un simple gesto. Únete a la lista de la primera casa solar que funciona sin sol.

contáctanos

Dirección

Barrio de Villamejil 80,
Oviedo Asturias, Spain

síguenos